Actualizar vCenter Server Appliance 6.0

A continuacion vamos a ver los pasos necesarios para actualizar vCenter Server Appliance 6.0 (VCSA) desde shell.

El primer paso es descargarnos las ISOS de los parches. Para ello, iremos a https://my.vmware.com/group/vmware/patch
Ahi, seleccionaremos producto VC y versión 6.0.0 y pulsaremos el botón Search (azul)

actualizar vCenter Server Appliance

Nos descargaremos las DOS isos correspondientes a vCenter Appliance ultima versión. Una de las isos corresponde a las actualizaciones de VMware (FP) mientras que la otra (TP, Third Party) corresponde a actualizaciones de seguridad y sistema operativo. Ambas son importantes y debemos aplicar las dos.

actualizar vCenter Server Appliance

Actualizar vCenter Server Appliance usando ISOS

Si tienes tu Platform Services Controller desplegado en una maquina diferente al vCenter Server Appliance, deberás hacer estos mismos pasos PRIMERO en la maquina de PSC y luego repetir el mismo procedimiento en la maquina virtual del vCenter Server Appliance.

  • El primer paso es hacer un Snapshot de la maquina virtual. Queremos siempre tener una vuelta atrás sin complicaciones.
  • Conectaremos a la máquina virtual la ISO de TP, la que incluye las actualizaciones de seguridad y sistema operativo (Third Party).
  • A continuación, entraremos como root por SSH al vCenter Server Appliance.
  • Sin salirnos a una shell real (quedándonos en la que tiene como prompt “Command>” escribiremos “software-packages install –iso –acceptEulas“. A continuación puedes ver el progreso de la instalación en mi vCenter Server Appliance.

  • Para reiniciar vCenter Server Appliance escribiremos en la propia shell

A continuación es el turno de las actualizaciones de VMware vCenter propiamente. Montaremos la ISO de FP, la que incluye las actualizaciones de vCenter

  • Entraremos como root por SSH o consola al vCenter Server Appliance
  • Sin salirnos a una shell real, volveremos a ejecutar “software-packages install –iso –acceptEulas”. Reiniciamos y listo, vCenter Server Appliance actualizado.

En una ocasión tuve un problema al realizar la actualización de vCenter y era porque se me había llenado la partición de log en el VCSA. Está ubicada en /storage/log y haciendo un poco de espacio allí pude instalar sin problemas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *